Categorías: Economía

El Santander pone a la venta un 7,8% de su filial chilena

Banco Santander podría estar preparando la colocación de un 7,8% de su filial chilena, operación que reduciría hasta el 67% su participación en Santander Chile, según publica hoy Bloomberg.

La agencia de noticias estadounidense señala que la colocación podría correr a cargo de Santander, mientras que Bank of America (BofA) y Credit Suisse actuarían como co-bookrunners y Citigroup como co-manager. El road show empezaría previsiblemente mañana 23 de noviembre y no finalizaría hasta el 5 de diciembre.

En febrero de este año, el grupo que preside Emilio Botín ya decidió deshacerse del 1,9% de Santander Chile, en una operación por la que obtuvo unas plusvalías de 290 millones.

El gigante bancario español utilizará los recursos de esta operación para reforzar su solvencia, después de que la Asociación Bancaria Europea (EBA) haya elevado hasta el 9% la exigencia mínima de capital principal (coreTier1) de los mayores bancos europeos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander pone a la venta un 7,8% de su filial chilena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace