La agencia de calificación Fitch ha señalado hoy en una nota que el próximo Gobierno de Mariano Rajoy “necesita legislar medidas adicionales para cumplir los objetivos de déficit contenidos en el Programa de Estabilidad del país”, que contempla una reducción hasta el 6 % del PIB.
Para la agencia, el Partido Popular debe aprovechar la arrolladora victoria electoral del domingo para lanzar “una reforma estructural y fiscal ambiciosa y radical” que sorprenda positivamente a los mercados.
Fitch, que el pasado siete de octubre bajó la calificación a España de ‘AA+’ a ‘AA-‘, advierte que la nota podría empeorar si no se cumplen los objetivos de déficit, si empeoran las perspectivas de crecimiento o se disparan los costes de la recapitalización de la banca. Por ello, mantiene aún la perspectiva negativa.
No es la única agencia que se ha pronunciado tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales del pasado domingo. Standard & Poor’s también se apresuró a confirmar el rating ‘AA-‘ de la deuda española, a la que mantiene en “perspectiva negativa”.
Acceda a la versión completa del contenido
Fitch pide más impuestos y recortes adicionales a Rajoy
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…