Categorías: Economía

El saldo hipotecario cae más del 5% en agosto, una cifra récord

El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras llegó a septiembre a 1,03 billones de euros, lo que es una caída del 5,12% en septiembre, su mayor descenso en la historia registrada. Así lo han hecho saber desde la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que registran esta actividad desde hace cuatro años.

Estos datos dejan ver como la crisis de las hipotecas subprime de 2007 siguen salpicando a este sector. Lo que contrasta con las subidas del 20% que se llegó a percibir con el boom inmobiliario español. A día de hoy, y con el apoyo de estos datos, puede verse que las nuevas contrataciones de hipotecas no son suficientes para cubrir el ritmo de las amortizaciones.

El sector financiero cerró el noveno mes del año con 2.701 millones de euros menos de saldo hipotecario que el mes anterior, lo que es un descenso de más del 0,25%. En tasa interanual, se redujo su salgo en 56.618 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

El saldo hipotecario cae más del 5% en agosto, una cifra récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

15 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace