El millón y medio de accionistas de Telefónica está hoy de enhorabuena. La operadora reparte 3.514,3 millones de euros en concepto de dividendos, a razón de 0,77 euros brutos por cada una de las acciones que cotizan en el Ibex 35, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo presidido por César Alierta abonará este dividendo a sus accionistas con cargo a las reservas de libre disposición correspondiente a los resultados de 2011. El pago se realizará a través de las entidades participantes en la sociedad de gestión de los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores (Iberclear).
El último dividendo que repartió Telefónica fue el pasado 6 de mayo, cuando remuneró a sus accionista con 0,75 euros brutos por título, lo que sumó un desembolso total de 3.423 millones de euros. De este modo, en el conjunto del presente ejercicio la compañía dará un dividendo de 1,60 euros por acciones, un importe que se ha comprometido a aumentar hasta los 1,75 euros en 2012.
Telefónica publicará los resultados obtenidos en los nueves primeros meses del año el próximo 11 de noviembre. Hasta junio, la operadora recortó su beneficio un 16,3%, hasta 3.162 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Telefónica reparte 3.500 millones en dividendos
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…