AMD, compañía especializada en semiconductores reducirá su plantilla un 10%, alrededor de 12.000 trabajadores, en 2012 dentro de su plan de reestructuración para ahorrar alrededor de 144,4 millones de euros.
Con este recorte, la empresa espera lograr una estructura de costes más “competitiva” y reequilibre la fuerza de ventas de la compañía globalmente. Según Rory Read, presidente y consejero delegado de AMD estas acciones son claves para que el grupo sea más competitivo y permitirá acelerar el crecimiento de modo “agresivo”.
Este plan tendrá lugar sobre todo en el cuarto trimestre de 2011 y también en 2012. La reestructuración de gastos ascenderá a casi 73 millones de euros en 2011 y 2,8 millones en 2012. La compañía ha especificado también que del total de la reestructuración, alrededor de 40,46 millones de euros, serán por gastos de caja de 2011. Se recogerán 23 millones en 2012 y poco menos de 11 en 2013.
Acceda a la versión completa del contenido
AMD despedirá al 10% de sus trabajadores en 2012
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…