Icono del sitio EL BOLETIN

La farmacéutica Novartis acabará con 2.000 empleos en Suiza y EEUU

El grupo farmacéutico suizo Novartis suprimirá en los próximos años 2.000 puestos de trabajo que se darán, sobre todo en sus instalaciones de Suiza, donde despedirán a 1.100 empleados, y en EEUU, donde se eliminarán 700.

Estos recortes de personal, según la empresa, son parte de una estrategia de reducción de gastos y un aumento de la productividad. Aunque también señaló que estos despidos se compensarán con la creación de 700 puestos de trabajo en países donde los costes sean más bajos.

Las instalaciones más perjudicadas serán las de Basilea, donde prescindirán de 760 trabajadores a tiempo completo en los años venideros. Mientras que las de la planta de Nyon, que cuenta con 320 empleados, cerrará sus puertas e irá transfiriendo su actividad progresivamente a otros lugares. El personal administrativo de la empresa mantendrá sus empleos en las aficionas de Ginebra y Lausana.

Los beneficios que la empresa ha cosechado el tercer trimestre del año, con un beneficio neto de 1.816 millones de euros y suponen un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior no ha sido suficiente para la empresa. Pues su consejero delegado, Joseph Jimenez ha asegurado que las medidas de supresión de los 2.000 empleos son “necesarias para garantizar la adaptación de la empresa a la actual coyuntura económica”.

Acceda a la versión completa del contenido

La farmacéutica Novartis acabará con 2.000 empleos en Suiza y EEUU

Salir de la versión móvil