Categorías: Economía

La intervenida CAM renueva los pagarés de la Generalitat valenciana

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España, ha renovado por tres meses una emisión de pagarés públicos por un importe de 200 millones de euros que realizó el pasado mes de julio la Generalitat valenciana, tal y como ya adelantó EL BOLETÍN.

Esta renovación de la emisión, que se ha hecho pública hoy mismo a través del ‘Diario Oficial de la Comunidad Valenciana’, cuenta, según fuentes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el beneplácito del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla la caja alicantina desde su intervención el 22 de julio.

Se trata de la segunda vez que se renueva esta colocación. La anterior, en julio, apenas unos días antes de la nacionalización de la CAM, ya levantó mucha polémica entre la opinión pública debido a la delicada situación en la que se encontraba la caja. Las condiciones de la emisión son las mismas que la vez anterior. Esto es, títulos con vencimiento a tres meses, un cupón del 4,75% pagadero al vencimiento y amortización el 18 de enero de 2012.

El IVF, organismo a través del cual la autonomía que gobierna Alberto Fabra emite su deuda, cuenta actualmente con un rating a corto plazo de ‘A2’, según la agencia de calificación Standard & Poor’s. A largo plazo, el rating es de ‘A-‘.

Acceda a la versión completa del contenido

La intervenida CAM renueva los pagarés de la Generalitat valenciana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

36 segundos hace

“Marquito, es tuyo el Canal”

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…

10 minutos hace

Unicaja Banco sube más de un 3% tras duplicar su beneficio en 2024 y ajustar el pay-out al 60%

De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…

12 minutos hace

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

19 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

25 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

29 minutos hace