El número de hipotecas creadas sobre viviendas ha caído más del 40% en el mes de agosto, lo que supone menos de 30.000, la cifra más baja de toda la serie económica iniciada en 2003. Así lo ha dicho el Instituto Nacional de Estadística.
Esto supone un año de caídas, aunque la de agosto fue menos pronunciada que la de julio. Aun así, nunca antes en el octavo mes del año se habían constituido menos hipotecas sobre viviendas. En los ocho primeros mese del año, las viviendas se redujeron algo menos del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto al importe medio de estas hipotecas en el octavo mes, estas llegaron a los 106.922 euros lo que es un 12,6% menos que en el mismo mes de 2010. Además, el capital prestado bajó poco menos de la mitad en tasa interanual, hasta los 3.125 millones de euros. En agosto, las entidades que concedieron un mayor número de préstamos para este tipo de operaciones fueron las cajas de ahorro, con una representación del 43,6% del total, seguidas por los bancos (41,7%) y otras entidades financieras (14,7%). Respecto al capital, el orden se mantiene con el 36,9%, el 45,6% y el 17,5% respectivamente.
Por comunidades, y tomando de base a cada 10.000 habitantes, la comunidad que más hipotecas ha constituido ha sido La Rioja, con 217. Mientras la región con mayor importe medio hipotecado fue Navarra con más de 245.000.
Acceda a la versión completa del contenido
Las hipotecas, en su cifra más baja desde 2003
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…