Telefónica prepara el lanzamiento de la primera emisión de deuda después de la rebaja de su rating. De esta manera, la operadora de César Alierta ha dado mandato a Banca IMI, Deutsche Bank, Société Générale CIB y UBS para colocar los bonos de euros de un nuevo bono de referencia con vencimiento a cuatro años que podría estar alrededor de los 1.000 millones de euros. Así lo ha informado Reuters. La agencia asegura también que los bonos podrían colocarse con una prima de entre los 310 y los 320 puntos básicos sobre el tipo de referencia.
Este nuevo recorte de rating vivido por la compañía de comunicaciones, se une al de Standard & Poors y el de las agencias de calificación Moody´s y Filch. De este modo, la primera le otorgaba una ‘BBB+’ mientras que Moody´s cambiaba su perspectiva de positiva a estable. Filch, por su parte, confirmó la calificación de emisor de deuda a largo plazo en ‘A-’. En cualquier caso, aventurarse a día de hoy al mercado supone un reto para cualquier compañía.
Después de que Iberdrola hubiera dado el primer paso, ahora le toca a Telefónica. Los expertos tienen claro que se ha abierto una oportunidad para acudir al mercado de bonos después del mercado y las empresas parecen más que preparadas a aprovechar la coyuntura.
Acceda a la versión completa del contenido
Telefónica prepara una nueva emisión de deuda
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…