Los sindicatos de Caja Mediterráneo, Sicam, UGT y Csica, han requerido notarialmente al Banco de España informes sobre la gestión de la caja y su estado actual, por si fuera preciso tomar medidas, ya que los trabajadores (después de los clientes) son los que más pierden en estos casos. Así lo explicó a Europa Press el secretario general adjunto de Sicam, Javier Zaragoza.
El representante sindical ha asegurado que llevan mucho tiempo “preparando este requerimiento notarial” pues las únicas informaciones que poseen al respecto, son las que “aparecen en los medios de comunicación”. Y como el Banco de España no ha contestado, han decidido pedir información de manera oficial.
Los sindicatos reclaman esta información al órgano gestor, pues si las acusaciones de falsedad documental, ocultación de información y acuerdos abusivos en beneficios propios son ciertas, están dispuestos a “iniciar acciones legales”.
Respecto a la investigación sobre la gestión de la exdirectora general, María Dolores Amoró y su reciente despido, el responsable de la Sicam reconoce que “no es una sorpresa” porque, al igual que ellos pretenden conseguir informes, «es normal que otros organismos e instituciones también pidan información».
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…