Iberdrola tiene previsto invertir alrededor de 250 millones de dólares en nuevas infraestructuras que mejoren su red de distribución en la ciudad de Rochester y el oeste del condado de Monroe. Esta iniciativa supone el esfuerzo más importante que realiza la compañía en esta zona.
Este plan, que acaba de presentar la empresa al Departamento de Servicio Público del Estado de Nueva York, incluye la construcción de una nueva línea de 345 kilovoltios (kV) de una longitud de 1,9 millas; la construcción de una nueva subestación; la renovación de un tendido eléctrico de 2,5 millas adyacente a la línea ferroviaria; el desarrollo de dos líneas eléctricas de 115 kV; así como ampliar y mejorar tres subestaciones.
Este proyecto se enmarca en el plan de inversión de las filiales de Iberdrola USA, Rochester Gas & Electricity (RG&E) y New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG), que contempla un desembolso total de 1.300 millones de dólares, destinados a mejorar las infraestructuras del estado de Nueva York en el periodo 2010-2013 para atender la creciente demanda y mejorar la calidad del servicio.