El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, descartó hoy que vuelva a producirse una nueva recesión económica mundial como prevén algunos organismos internacionales, y dijo que en España es «necesario y conveniente» llevar a cabo nuevos «esfuerzos».
Botín hizo esta consideración durante la presentación de las Becas Santander de Prácticas en Pymes para universitarios, de las que se beneficiarán un total de 5.000 estudiantes.
Durante el acto y preguntado por si compartía las previsiones que alertan de una nueva recesión económica a nivel mundial, el presidente del Santander contestó tajantemente que no, una opinión que según dijo, trasladará a analistas e inversores el próximo viernes en Londres.
Además, sobre la petición de la CEOE de revisar la subida salarial pactada para 2012 en el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012, Botín dijo que «hay que hacer grandes esfuerzos en este país, en todos los sentidos y en todos los niveles». Hay que hacer los esfuerzos que sean «necesarios y convenientes», señaló Botín.