Bankia lanza una emisión de pagarés destinada a todo tipo de clientes, que ofrece una rentabilidad de hasta el 4% a un año. La comercialización se iniciará a partir del próximo lunes con una inversión mínima requerida de 6.000 euros.
La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de hasta 5.000 millones de euros y que está registrado en julio pasado por la CNMV. La entidad prevé captar en esta primera fase de lanzamiento, aproximadamente 1.000 millones.
La rentabilidad de la emisión depende del plazo e importe invertido. Así, para inversiones de hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% a un mes y el 3,70% a 12 meses. En plazos intermedios, los tipos son del 3,25% a tres meses y del 3,30% a seis meses.
Para inversiones superiores a 100.000 euros, los pagarés de Bankia ofrecen un 3,25% para los plazos de uno y tres meses, un 3,50% a seis meses, y un 4% en 12 meses
La rentabilidad ofrecida por Bankia supera a la de los pagarés de Banco Santander y BBVA, que realizaron sus propias emisiones en los últimos días. Y es que con los mercados mayoristas cerrados y la Ley Salgado penalizando los depósitos más agresivos, los pagarés colocados en la red minorista se han convertido en una de las opciones más atractivas de la banca para captar liquidez.