Las relaciones entre los diferentes socios que conforman Banca Cívica, especialmente entre los presidentes Goñi y Pulido, nuca fueron del todo fluidas, y ahora los continuos descensos que acumula el banco en Bolsa no hacen sino añadir preocupación en sus entornos, al mismo tiempo que los sindicatos comienzan a movilizarse en protesta por los traslados de personal.
Según los datos de la CNMV, cuando las diferentes cajas aprobaron la segregación de todo el negocio financiero a favor de Banca Cívica, Caja Navarra traspaso un patrimonio valorado en 658 millones de euros; CajaSol, de 697, 5 millones, Caja Canarias, de 483,4 millones; y Caja Burgos, de 471,5 millones. En total, más de 2.300 millones de euros. Sin embargo, cada acción de Banca Cívica valía ayer en Bolsa tan sólo 2,15 euros. Es decir, que el valor total de Banca Cívica es actualmente de 1.068 millones de euros.
No obstante, fuentes oficiales de la entidad consultadas por EL BOLETÍN, han desmentido cualquier tensión entre los diferentes socios del banco, conformado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos.
Banca Cívica debutó en el mes de julio a un precio de 2,70 euros por acción, lo que equivalía a un descuento del 60% sobre el valor en libros. Desde entonces, sus acciones han caído un 20%.