Con los mercados mayoristas cerrados y la Ley Salgado penalizando los depósitos más agresivos, los pagarés colocados en la red minorista se han convertido en una de las opciones más atractivas de la banca para captar liquidez. El último ejemplo, por el momento, BBVA, que pretende captar mediante estos títulos 10.000 millones de euros, según publica Expansión.
La red de sucursales del BBVA ha lanzado una campaña de venta de pagarés a particulares con la que pretenden captar hasta 10.000 millones de euros. Los pagarés que se ofrecen a los clientes incluyen plazos que van de los tres a los 18 meses y las rentabilidades oscilan desde el 3,35% anual para los tres meses al 3,85% para los de 18. La inversión mínima es de 6.000 euros y la campaña se prolongará hasta marzo de 2012.
Banco Santander lanzó la semana pasada una emisión de pagarés por valor de 5.000 millones de euros, ampliables hasta 7.500 millones, con unas rentabilidades de entre el 3% y el 3,75% en función del plazo y las cantidades contratadas.
Los inversores minoristas podrán contratar estos títulos en las oficinas o a través de Banco Banif por un mínimo de 30.000 euros, mientras que los inversores cualificados podrán contratarlos directamente con Santander por un importe mínimo de 100.000 euros.







