El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasileño ha aprobado un préstamo por 3.000 millones de reales (unos 1.230 millones de euros) para financiar parte del plan de expansión de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil del país, controlada por la española Telefónica.
“Los recursos serán destinados a las inversiones en expansión y mejoría de la actual red y a la implantación de la infraestructura necesaria para nuevas tecnologías entre 2011 y 2013, así como a investigación y desarrollo”, según el comunicado de BNDES, que considera que la expansión permitirá que Vivo amplíe el acceso a los servicios de telecomunicaciones en el país, especialmente la conexión móvil a Internet.
La mayor parte de la inversión será destinada al plan de expansión de la cobertura de telefonía móvil de tercera generación (3G), que es la que permite acceso a internet, y a la ampliación de la capacidad de las redes 2G y 3G. Según el BNDES, la meta es que Vivo pueda ofrecer acceso a Internet móvil en las ciudades en las que vive el 85 por ciento de la población brasileña.