Categorías: Economía

El Gobierno recapitalizará las cajas de nuevo si Europa lo pide

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado en una entrevista en televisión que si Europa decidiera volver a recapitalizar las cajas y bancos, se sumaría a esta decisión. Aun así, ha recalcado, que “hoy por hoy, no es así”.

Las entidades, como recordó la ministra, la recapitulación del sector habrá concluido al final de este mes, pero asegura no descartar la posibilidad de volver a hacerlo si el Viejo Continente así lo decide. Aunque, según la socialista, los bancos y cajas españolas se están saneando y así mismo, asegura que los niveles de morosidad (que tras su última revisión se sitúan en el 7%) “no son exageradamente elevados”. En cualquier caso, cree que estos niveles deben estar controlados.

Además, Salgado ha refrescado memorias y ha comentado que las ayudas del Gobierno a las entidades financieras terminan por beneficiar a las cuentas públicas, ya que los intereses de los préstamos superan el 8% y los avales para conseguirlos también tienen su precio. En cualquier caso, la ministra se ha mostrado clara en determinados aspectos, cuando concretaba que “bancos y cajas tienen que procurar prestar dinero a quien lo va a devolver” y recordaba que el Instituto de Crédito Oficial “ha multiplicado sus actividades por cuatro para dar crédito a familias, empresas y autónomos”.

Cuando a la vicepresidenta económica se le preguntaba por la posibilidad de implantar un impuesto a la banca, ha vuelto a asegurar que es “razonable” y ha aprovechado para hacer un poco de campaña, cuando aseguraba que “España está siendo uno de los impulsores de la imposición de una tasa a las transacciones bancarias en la UE y en el G-20”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno recapitalizará las cajas de nuevo si Europa lo pide

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

3 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

7 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

16 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

22 minutos hace

Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024

Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…

35 minutos hace

Tragedy to justice: How personal injury attorneys advocate, support, and prevent

Personal Injuries Accidents happen when we least expect them, often leaving individuals with serious injuries…

37 minutos hace