La empresa de telecomunicaciones española Telefónica, ha firmado con Layar, la plataforma holandesa líder mundial en realidad aumentad un contrato por el que le permite usar su sistema de búsqueda de imágenes de última generación que se enmarca dentro del proyecto de I+D del operador de telefonía española.
Las declaraciones de ambas compañías al respecto no se han hecho esperar, mientras que David Marimon, líder de iniciativa de Telefónica I+D aseguraba que pronto observaron “la sinergia entre las dos compañías” y “fortalecer a Layar con esta tecnología era un paso natural”, Dirk Groten, jefe tecnológico de Layar aseguraba que querían “aunar las técnicas del reconocimiento visual, la capacidad de que el cliente reconozca imágenes instantáneas y la posibilidad de poder acceder a millones de imágenes”.
La tecnología de búsqueda de imágenes, ‘Visual Search’, se utiliza para dar al usuario final servicios de realidad aumentada basados en la visión y hace posible identificar los objetos reales a través de hipervínculos para la experiencia de realidad aumentada. Incluir Iris en este sistema hace posible a los usuarios descubrir estos contenidos desde sus dispositivos móviles.