Central Lechera Asturiana, la mejor posicionada para comprar Cacaolat

Economía

Central Lechera Asturiana, la mejor posicionada para comprar Cacaolat

La empresa propietaria de Central Lechera Asturiana, Capsa, lidera las pujas presentadas para comprar la factoría de Cacaolat, propiedad de los Ruiz-Mateos. Su oferta, de 45 millones, supera las presentadas por Grupo Vichy Catalán, de 30 millones, la alianza entre Damm-Cobega y Victory, de 25 millones, y por Roures Reeinginnering, que ha ofrecido 12 millones.

Ahora los administradores concursales de la firma catalana de batidos tienen hasta el viernes para analizar dichas ofertas y redactar un informe en el que recogerán cuáles son las mejores ofertas a largo plazo, ya que a pesar de que las pujas no son homogéneas, la oferta por la unidad productiva puede quedar compensada por la inversión posterior que plantean los compradores.

Tras ello, el juez encargado del caso, Javier Fernández, trasladará estos informes a las partes, que dispondrán de cinco días para alegar. Finalizado este plazo, el magistrado proclamará las tres candidatas reales a la compra de Cacaolat y abrirá un nuevo plazo para presentar contraofertas, si es que las quieren mejorar sus propuestas iniciales una vez conocidas las de la competencia.

Más información