Gas Natural Fenosa ha cerrado la adquisición a ACS de participaciones directas e indirectas en los parques eólicos de Trucafort (Cataluña), Novo y Monte Redondo (Galicia) y Los Llanos y El Juncal (Andalucía), por un valor de 72,4 millones de euros, según dio a conocer la compañía a través de un comunicado.
Esta compra afecta a una capacidad total de 95,5 megavatios (MW) eólicos, de los que 71,2 MW corresponden a los parques de La Coruña; 15,9 MW al parque de Tarragona, y 8,4 MW a los parques situados en Málaga.
De este modo, Gas Natural Fenosa se acerca a sus objetivos de crecimiento en el área de renovables recogidos en el Plan Estratégico 2010-2014. Actualmente, su filial gestiona una cartera de cerca de 1.000 MW de potencia instalada capaces de producir unos 2.000 gigavatios hora (GWh) al año.
Esta operación, que había estado condicionada a las autorizaciones administrativas pertinentes, había sido anunciada el pasado 1 de julio, después de que Gas Natural Fenosa firmara la venta de 304.000 puntos de suministro de gas en la zona de Madrid por 450 millones de euros a una empresa perteneciente al grupo Madrileña Red de Gas, controlado por Morgan Stanley Infraestructure.