El precio medio de la vivienda experimentó una caída interanual del 6,8% en el mes de agosto, y acumula así un ajuste del 23,5% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Los pisos cierran ocho meses consecutivos de descensos de precios, siendo el de agosto el más pronunciado, tras las correcciones del 6,4% en julio y del 6,6% en junio.
El coste de la vivienda cae en todas las zonas con respecto al mismo mes del año anterior, y el ajuste alcanza el 7,8% en capitales y grandes ciudades, una disminución más notable que en la costa mediterránea, donde disminuyó un 7,1%.
En el resto de municipios los precios de la vivienda bajaron un 6,4%, y en las áreas metropolitanas, un 5,8%. En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron una media interanual del 4,9% durante el octavo mes del año.
Tras esta corrección de agosto, la caída acumulada de los precios alcanza un máximo del 29,2% en la Costa Mediterránea, del 25,6% en las capitales y grandes ciudades y del 23,4% en las áreas metropolitanas. En el resto de municipios la caída acumulada del precio de la vivienda se sitúa en el 20,4%, mientras que en Baleares y Canarias se estima en el 21,1%.