Los consejos de administración de Bankia y NovacaixaGalicia, entidades que han recibido ayudas del FROB en los últimos dos años, perciben unos emolumentos que superan a los cobrados por sus homólogos en la banca mediana española, según publica Expansión, que cita los informes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Bankia tiene 19 vocales y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, 21. Entre ambos, la remuneración supera los diez millones de euros. Cuatro consejeros están en ambos órganos de gobierno (entre ellos el presidente, Rodrigo Rato, y el vicepresidente, José Luis Olivas), pero sólo cobran por una de las dos sociedades. Bankia recibió del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.465 millones de euros en la primera ronda de la reestructuración del sector.
Por su parte, el consejo de administración de NovacaixaGalicia, que será nacionalizada por el Banco de España en una primera fase tras la inyección de 2.622 millones de euros, ha cobrado de enero a junio 2,33 millones de euros al año. Esta cifra está por encima de la que ha cobrado la cúpula de Banco Popular, que asciende a 2,10 millones.
La entidad que preside Ángel Ron es uno de los bancos más solventes de España, con un core capital, capital de máxima calidad, del 9,84%.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…