El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha asegurado que “si hace un año la fusión de la cadena con Antena 3 era aconsejable”, el estado actual del mercado publicitario la convierte en “necesaria” y “si se espera mucho será imprescindible”. Al respecto, ha afirmado que, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, “para jugar las grandes ligas o crecemos de tamaño o no tendremos otra alternativa» que la fusión.
Contreras ha expresado esta opinión tras la rueda de prensa de presentación de la programación de la cadena para este año, aunque no ha apuntado que Antena 3 es una empresa que cotiza en Bolsa, y como tal, cualquier operación de este calibre habría que hacerla público a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero delegado de La Sexta ha recordado que las conversaciones entre ambas empresas empezaron hace un año, aunque no se llegó a ningún acuerdo, porque es necesario «conciliar los intereses de muchísimos accionistas, con distintas opiniones».
La Sexta prevé cerrar el presente ejercicio en números negros, aunque el mercado publicitario dificulte este objetivo.