La constructora FCC acaba de abrir su primera planta de fabricación de combustible alternativo obtenido de residuos sólidos industriales no peligrosos en Castellbisbal (Barcelona) y que produce un combustible alternativo que puede usarse en plantas de cemento y similares.
La planta es una de las pioneras de su clase en España y ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados. La inversión para ponerla en marcha ha sido de más de 3,5 millones de euros y podrá tratar alrededor de 45.00 toneladas al año y la empresa prevé que podrán fabricar unas 30.000 toneladas de combustible anualmente. Dicho producto, según afirma la empresa en un comunicado de prensa, permite “sustituir los combustibles tradicionales tipo coque de petróleo que hoy se usan tan habitualmente por uno mucho más limpio”.
Y a esta nueva planta de FCC ya le han salido pretendientes. La energética ha llegado a un acuerdo con Uniland, del grupo de Cementos Pórtland y Valderrivas para suministrarles este nuevo combustible a las plantas que el grupo tiene en Cataluña.
Las principales ventajas que destaca FCC de estas nuevas instalaciones son el ahorro en el uso de materias primas, pues usará excedentes de los vertederos, que además en su mayoría pertenecen a la compañía, que ya había sacado de allí todos los residuos recuperables, tal y como son el papel, el cartón, los plásticos y los metales, entre otros. Asó como que esta nueva energía es más ecológica y económica que sus antecesoras.
Acceda a la versión completa del contenido
FCC abre la primera planta de combustible de residuos
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…