ACS aumenta su participación en Iberdrola a través de derivados

Economía

ACS aumenta su participación en Iberdrola a través de derivados

ACS ha elevado la participación que tiene a través de derivados en Iberdrola a través de Natixis hasta el 5,363% y se acerca así al 20% del capital social la eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco francés ha elevado su posición a través de ‘equity swap’ firmado con el grupo presidido por Florentino Pérez desde el 4,813% anterior hasta el actual 5,363%.

De esta manera, la constructora situaría su participación como primer accionista del grupo energético en el 19,6%, al borde del 20% que alcanzó ya a principios de este año tras la compra, entre acciones directas e indirectas, de un total de 238,7 millones de acciones.

ACS es el primer accionista de Iberdrola, seguido de BBK, que posee un 7,18%; del fondo Qatar Investment Authority (6,16%), y del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de Bankia, que controla un 5,408%.

A pesar de ser el primer accionista de la eléctrica, ACS mantiene desde hace tiempo una pugna por consolidar esa participación en Iberdrola con la presencia en su consejo de administración.

Más información