ACS ha elevado la participación que tiene a través de derivados en Iberdrola a través de Natixis hasta el 5,363% y se acerca así al 20% del capital social la eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el banco francés ha elevado su posición a través de ‘equity swap’ firmado con el grupo presidido por Florentino Pérez desde el 4,813% anterior hasta el actual 5,363%.
De esta manera, la constructora situaría su participación como primer accionista del grupo energético en el 19,6%, al borde del 20% que alcanzó ya a principios de este año tras la compra, entre acciones directas e indirectas, de un total de 238,7 millones de acciones.
ACS es el primer accionista de Iberdrola, seguido de BBK, que posee un 7,18%; del fondo Qatar Investment Authority (6,16%), y del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de Bankia, que controla un 5,408%.
A pesar de ser el primer accionista de la eléctrica, ACS mantiene desde hace tiempo una pugna por consolidar esa participación en Iberdrola con la presencia en su consejo de administración.