Los españoles son los europeos que poseen más tablets, según un estudio publicado por la firma de consultoría Forrester. Mientras, los franceses se sitúan en la cola del ranking y los alemanes son los más interesados en comprarlo.
Según esta consultora, los rivales de la iPad de Apple tiene más oportunidades de arrebatarle cuota de mercado a la compañía de la manzana, aunque tendrían que bajar los precios para aprovechar esta oportunidad.
Apple tiene una presencia física relativamente pequeña en Europa, donde tiene 52 tiendas frente a las 238 que existen en EEUU. Este hecho, según Forrester, ofrece una magnifica oportunidad a otros fabricantes como Samsung, Acer y Research in Motion.
Forrester espera que Apple se haga con una cuota de mercado del 80% este año en EEUU y del 70% en Europa. Además, prevé que las ventas en todo el mundo del iPad en 2011 alcancen los 48 millones de unidades. La mitad se venderían en EEUU, mientras que el 30% en Europa, el 15% en Asia y el 5% restante en Latinoamérica.