Novacaixagalicia convoca al consejo para el próximo martes

Economía

Novacaixagalicia convoca al consejo para el próximo martes

El consejo de administración fijado para esta mañana a las 12 horas en la sede central de Novacaixagalicia en Vigo, fue suspendido por no estar totalmente redactados los estatutos, ni finalizado el proceso de traspaso de los activos y el personal al nuevo banco, según han informado a EL BOLETÍN fuentes de la propia entidad.

Sin embargo, algunos medios digitales atribuyeron este aplazamiento a que la caja gallega se mantiene a la espera de la oferta de José María de Castellano, presidente de la operadora ONO, para entrar en el capital del futuro banco, NCG Banco.

Ante este aplazamiento, los representantes de los trabajadores se vieron obligados a desconvocar la concentración de delegados sindicales fijada para esta mañana a partir de las 11:30 horas a las puertas de la sede de la entidad en Vigo para interrumpir el paso de los consejeros.

Fuentes sindicales informaron a este medio que los portavoces de los trabajadores mantuvieron una reunión informal a las 12 horas con los representantes de Recursos Humanos de la entidad gallega para continuar con el proceso negociador sobre el mantenimiento de las garantías y condiciones del personal ante el traspaso a NCG Banco.

Portavoces de los trabajadores han adelantado a este medio que el próximo miércoles se reunirán de nuevo con representantes de la caja para plasmar por escrito todas las promesas que ha realizado la entidad gallega.

Por su parte, estas mismas fuentes han asegurado a este medio que no acordaron convocar una concentración para el próximo martes, que coincidiría con la celebración del consejo de administración.

En cuanto a la posible entrada de José María de Castellano, presidente de la operadora ONO, en el capital del futuro banco de Novacaixagalicia, la entidad gallega no ha querido pronunciarse ante las preguntas de este medio.

Más información