Unicaja lleva la ‘guerra de los depósitos’ hacia plazos más largos

Economía

Unicaja lleva la ‘guerra de los depósitos’ hacia plazos más largos

Unicaja ha trasladado el frente de la guerra del pasivo hacia los plazos superiores a un año. La caja andaluza, una de las pocas que en lo que va de año ha logrado salir a los mercados mayoristas para obtener financiación, ha lanzado una nueva gama de depósitos con rentabilidades de hasta el 4,5% y plazos de entre 18 y 36 meses.

Unicaja ha lanzado el ‘Depósito Creciente Récord’, que ofrece distintas rentabilidades, dependiendo del plazo al que se contrate: un 4% TAE a 18 meses, un 4,25% a 24 meses y un 4,51% a 36 meses. Como característica común, estos los tres depósitos cuentan con un mínimo y máximo de inversión de 12.000 y 300.000 euros respectivamente, y tienen la misma penalización por cancelación anticipada, del 1,25% sobre el capital invertido.

La caja que preside Braulio Medel, en negociaciones para fusionarse con Caja España-Duero, es la caja más solvente de España, con un core capital del 13%, lo que le ha otorgado, a diferencia de varios de sus competidores, el visto bueno de los mercados para poder financiarse. Más necesitada, la catalana Unnim también apuesta por el largo plazo con el ‘Depósito 48 meses’, que ofrece a un plazo de cuatro años una rentabilidad del 4% TAE. Este producto se puede contratar a partir de 10.000 euros hasta el 30 de junio, y la liquidación de intereses es mensual.

Banco Caixa Geral ha lanzado el ‘Depósito Interés Mixto Plus’, un producto a 36 meses que el primer año ofrece una rentabilidad fija del 3,75%. La remuneración de los 2 años siguientes se encuentra referenciada al Euríbor trimestral más un diferencial del 1,00%. La liquidación de intereses es trimestral y la inversión mínima en este producto, que se podrá contratar hasta el 22 de junio, es de 1.000 euros.

Una estrategia diferente, aunque también apostando por vincular a la clientela a plazos más largos, BBVA ha lanzado el ‘Depósito Combinado Europa Consolidado’, que se podrá contratar hasta el próximo 15 de julio por un importe mínimo de 3.000 euros. Este producto estructurado se compone de un depósito a plazo fijo a 6 meses en el que se rentabilizará el 50% de la inversión al 5% TAE. La otra mitad de la inversión se invierte en el fondo BBVA Europa Consolidado, que remunera de acuerdo a la evolución del índice Eurostxx50 y tiene un plazo de 4 años y 1 mes. El 100% del capital esta garantizado y los intereses se liquidan al vencimiento.

En la misma línea, ActivoBank, entidad online del Banco Sabadell, comercializará hasta el 15 de julio el ‘Depósito Doble 5+5’. La mitad del capital invertido ofrece a un plazo de nueve meses un rendimiento del 5% TAE. La otra mitad de la inversión ofrece una remuneración variable que dependerá de la variación punto por punto del índice Eurostoxx 50 y se recuperará el 28 de noviembre de 2013. La inversión mínima es de 600 euros y no admite cancelación anticipada.

Más información