La Xunta de Galicia interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Decreto-Ley, aprobado en el mes de febrero, que establece nuevas exigencias de capital a las entidades financieras.
La Conselleria de Hacienda considera que la nueva norma “obliga a una recapitalización abrupta” de las cajas de ahorros y “vulnera las competencias” de Galicia, recogidas en su Estatuto de Autonomía. Así lo ha anunciado este martes la responsable de este departamento, Marta Fernández Currás, al entender que el decreto vacía las competencias autonómicas, genera inseguridad jurídica y discrimina a las entidades en función de su comunidad de origen. Una circunstancia que atenta, según la Xunta, contra el principio de libertad de empresa. Este es el segundo recurso que interpone la Administración gallega, después de que acudiera también al Constitucional con motivo de la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Fernández Currás, que compareció en el pleno del Parlamento a petición propia para informar sobre la situación de la reordenación del sistema financiero gallego, demandó que ahora lo que hay que impedir es que un patrimonio de todos los gallegos “se malvenda a causa de una exigencia normativa”. Por este motivo reclamó que es el momento de ayudar a consolidar el proyecto de Novacaixagalicia , para evitar que la Comunidad pierda uno de sus motores económicos y sociales.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…