La Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha convocado una subasta de liquidez destinada a las entidades financieras el próximo 29 de abril, con un periodo de vigencia de las operaciones de compraventa del 4 de mayo al 1 de julio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objetivo de las pujas que realiza el Tesoro regularmente es dotar de liquidez a los bancos y cajas para facilitar la concesión y el mantenimientos de créditos a familias y empresas.
Con esta nueva subasta, que cierra las peticiones a las 12.30 horas del próximo viernes, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda eleva a ocho el total de pujas de liquidez en lo que va de año, tras las realizadas el pasado 10 de enero, las dos de febrero (7 de febrero y 25 de febrero) y la del 30 de marzo.
La subasta consiste en una operación de compraventa doble en la que se fijan la fecha en la que el Tesoro presta la cantidad a la entidad financiera, el tipo de interés y la fecha en la que la entidad se lo devuelve al organismo público.