La familia Radó exige a Christie que no venda los hoteles de los Ruiz Mateos

Economía

La familia Radó exige a Christie que no venda los hoteles de los Ruiz Mateos

La familia de empresarios mallorquines Radó ha solicitado a la consultora Christie & Co. que se abstenga de intervenir en la comercialización de los dos hoteles Beverly, ya que tiene abierto un litigio contra los Ruiz Mateos por impago en la compraventa de estos dos establecimientos.

La familia jerezana ha contratado a Christie & Co. para desprenderse de su división hotelera.
En el caso de que la consultora mediase, los empresarios advierten de que podrían impugnar la operación y exigirle responsabilidades por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, según consta en un burofax, que cita el diariodemallorca.es.

En concreto, la familia Radó recuerda en su escrito que los hoteles Beverly Playa, en Peguera, y Beverly Park, ubicado en Canarias, pertenecen a las sociedades Estancia Hotelera y Maspalomas Hoteles respectivamente, que fueron adquiridas por una sociedad de Nueva Rumasa en 2008.

Los Radó transmitieron las acciones de ambas sociedades «sin que a día de hoy haya sido satisfecho la mayor parte del precio de venta», que en su caso, supera los 5,5 millones. La cadena hotelera de Ruiz-Mateos adeuda en su conjunto más de 200 millones.

Más información