El Consejo de Ministros ha aprobado hoy duplicar las deducciones por rehabilitación de vivienda, lo que supone que pasa del 10% del importe total al 20% y ha ampliado las mismas a la segunda residencia, según ha informado el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Durante la rueda de prensa habitual en La Moncloa, Rubalcaba explicó que el objetivo de la medida es crear empleo y hacer más eficiente en términos energéticos el parque inmobiliario español. La medida se incluirá en el decreto ley sobre el Plan de Afloramiento de empleo que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo día 29.
El Gobierno aprobó esta medida el pasado 13 de abril y entre sus objetivos figuraba la mejora de la situación del sector de la construcción. En su redacción inicial se contempla que aquellos contribuyentes con rentas inferiores a 53.007 euros pueden deducirse en el IRPF hasta el 10% de las cantidades satisfechas por la rehabilitación de vivienda hasta el 31 de diciembre de 2012, sobre un máximo de 12.000 euros por vivienda habitual, a repartir en cuatro años.