Categorías: Economía

El Santander Brasil, favorito para hacerse con el Panamericano

El Banco Santander se encuentra entre los favoritos para hacerse con el brasileño Banco Panamericano, rescatado el pasado noviembre por el Estado y que se encuentra en venta. El diario O Estado de São Paulo ha informado que, además del grupo español, Bradesco, Banco Safra, Banco BTG Pactual y otra firma extranjera han sopesado hacerse con la entidad quebrada. Fuentes del Banco Santander consultadas por EL BOLETÍN han descartado hacer ningún comentario sobre el posible interés.

El Fondo de Garantía de Depósitos brasileño inyectó el pasado año 2.500 millones de reales (1.090 millones de euros) en el Panamericano. Su traspaso debe ser aprobado por Caixa Economica Federal, entidad de titularidad pública. Este grupo posee una participación minoritaria en su capital pero actualmente lleva el día a día de la firma.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander Brasil, favorito para hacerse con el Panamericano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace