Santander se suma a BBVA con una emisión de cédulas hipotecarias

Economía

Santander se suma a BBVA con una emisión de cédulas hipotecarias

Banco Santander lanzará una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años a 225 puntos básicos sobre el ‘midsawp’ (tipo de interés de referencia para estas operaciones), el mismo precio que pagó ayer BBVA en otra colocación de cédulas, en este caso a tres años.

El importe de la transacción del Santander aún no se conoce. La última operación de cédulas hipotecarias realizada por el banco presidido por Emilio Botín se produjo el 6 de abril de 2010, por un importe de 1.000 millones de euros, a un precio de ‘midswap’ más 75 puntos básicos y a un plazo de 7 años.

BBVA inauguró ayer las emisiones de deuda del año con una colocación de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años. La emisión, la primera de deuda privada del año, ha recibido una sobredemanda de más de 1.200 millones de euros.

A falta de que se cierre definitivamente, las cédulas hipotecarias se han colocado a un precio de 225 puntos básicos sobre el ‘midswap’ (4,12%). BBVA no salía al mercado desde septiembre, cuando colocó 1.000 millones de euros en deuda senior a dos años a un tipo de ‘midswap’ más 155 puntos.

A pesar de que desde el pasado año los problemas primero de la crisis griega y después de Irlanda provocaron muchas restricciones en los mercados mayoristas de financiación, los bancos españoles han seguido colocando sus emisiones, aunque a lo largo de 2010 los precios de las mismas se triplicaron.

Más información