Repsol ha aprobado hoy la incorporación a su Comité de Dirección de dos nuevos miembros, Miguel Angel Devesa, que ha sido nombrado director General Económico y Financiero y Begoña Elices que accede al cargo de directora general de Comunicación y Gabinete de presidencia. Ambos empezarán a desempeñar sus nuevas funciones, a partir de enero de 2011, según ha anunciado la petrolera en un comunicado.
Devesa del Barrio sustituirá a Fernando Ramírez, quien ha rescindido su relación laboral con Repsol como máximo directivo financiero por razones personales y de mutuo acuerdo con la compañía, que ha reconocido el trabajo desarrollado durante los últimos años.
El nuevo responsable financiero, es ingeniero industrial e inició su carrera profesional en el ámbito de los servicios profesionales, inicialmente en Arthur Andersen y, posteriormente, en Cap Gemini Ernst & Young, donde desempeñó el cargo de vicepresidente y desarrolló proyectos especialmente en el área del sector energético.
Antes de incorporarse a Repsol en 2006, trabajó en Hidrocantábrico como director de gestión de energía y en EDP como administrador ejecutivo de la división EDP Gas. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de director Corporativo de Estrategia y Desarrollo Corporativo cuyas funciones mantendrá.
Junto a este nombramiento, como decíamos antes, la petrolera ha designado a Begoña Elices, hasta ahora directora corporativa de Comunicación y Gabinete de Presidencia, nueva directora general de Comunicación y Gabinete de Presidencia.
Elices es licenciada en Ciencias de la Información y en Económicas, y se incorporó a Repsol en 2001, después de haber desempeñado tareas de comunicación como subdirectora general y directora de relaciones informativas del Banco Santander Central Hispano.
Junto a estos movimientos, la compañía presidida por Antonio Brufau ha recolocado en su organigrama a las direcciones de Auditoría Interna y de Control de Reservas que dependían de la Comisión de Auditoría y Control del consejo de administración. Ahora ambas, pasan a depender de la dirección general de Secretaría General, en vez de hacerlo de la dirección general económico financiera. Además, la dirección de Relación con Inversores en un área dependiente directamente de Presidencia.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…