La banca prepara nuevos depósitos para el próximo año con rentabilidades de hasta el 4%

Economía

La banca prepara nuevos depósitos para el próximo año con rentabilidades de hasta el 4%

La guerra del pasivo que han protagonizado bancos y cajas españoles durante 2010 amenaza con extenderse a 2011. Algunas entidades intentan adelantarse y lanzan sus nuevas ofertas de cara al nuevo año, con rentabilidades superiores al 4%. El saldo invertido por las familias en depósitos se situó en octubre en 416.975 millones de euros (casi la mitad del PIB), la cifra más alta de la serie del Banco de España.

Banco Finantia Sofinloc ha renovado su oferta de pasivo con tres imposiciones a plazo fijo que ofrecen rentabilidades que superan el 4,00% TAE. Por un lado, la entidad ha lanzado una nueva imposición a 18 meses al 4,50% que se podrá contratar hasta el 15 de enero.

A este depósito se han unido dos a 12 y 24 meses con un 4,25% y 4,00% respectivamente. Estas ofertas, destinadas sólo a dinero procedente de otras entidades, se podrán contratar por un importe de entre 50.000 y 1.000.000 de euros. La liquidación de intereses del depósito a 12 y 18 meses es anual y la del de 24 meses en cambio, es semestral y ofrece ventanas de liquidez cada seis meses. La liquidación de intereses del depósito a 12 y 18 meses es anual y la del de 24 meses en cambio, es semestral y ofrece ventanas de liquidez cada seis meses.

Banco Caixa Geral ha lanzado al mercado el Depósito Euríbor + (III), un producto diseñado para dinero nuevo con un importe mínimo de 1.000 euros. Se trata de un depósito garantizado a 54 meses con un tipo de interés referenciado a Euríbor 3 meses más un diferencial del 1% para cada período.

El producto ofrece ventanas de liquidez para rescatar el depósito anticipadamente sin intereses correspondientes al último trimestre devengado y no abonado. El plazo de contratación finaliza el próximo 10 de enero. Novacaixagalicia, la caja surgida de la fusión de Caixa Galicia y Novacaixa, ha lanzado al mercado un depósito estructurado con una remuneración del 5%.

El Depósito PIPA (Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros) es un producto en el que el 80% del capital aportado tiene una remuneración fija del 5%, mientras que el 20% restante se referencia a la evolución de una cartera de acciones.

Otro producto estrella es el Plan de Pensiones. EDM ha lanzado el EDM Pensiones Uno FP. Este nuevo producto tendrá en principio una estructura de cartera de un 70% de renta fija y un 30% de renta variable, aunque el gestor podrá variar esta composición en función de la situación de los mercados. La parte de renta fija se centrará en emisiones de corporativos de calidad (investment grade) y alto rendimiento (high yield).

Más información