ACS ha alcanzado un acuerdo con Leighton, filial australiana de Hochtief, por el que el grupo español se compromete a garantizar la independencia que existe actualmente entre esta empresa y su matriz alemana.
“ACS ha confirmado que no intentará realizar cambio alguno en los actuales acuerdos que rigen la relación entre Leighton y Hochtief”, indicó el presidente de la firma australiana, David Mortimer.
De esta forma, el grupo que presidente Florentino Pérez supera el rechazo que Leighton había mostrado ante la OPA que ACS ha lanzado sobre Hochtief por el temor a que supusiera una toma de control indirecto de su capital. La firma alemana controla el 54,5% de Leighton. La compañía australiana informó en un comunicado de que han finalizado las conversaciones que ha mantenido con ACS. “Han concluido en el compromiso formal de ACS a mantener la actual relación entre Leighton y Hochtief”, indica la empresa.
Está previsto que hoy el regulador alemán anuncie su veredicto sobre la oferta de ACS sobre Hochtief. El semanario Der Spiegel asegura que la compañía española no recibirá el visto bueno. Al cierre de esta edición aún se desconócía el dictamen.