Gas Natural mantiene su dividendo

Economía

Gas Natural mantiene su dividendo

El consejo de administración de Gas Natural ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 2010 de 0,352 euros por acción, según ha indicado la compañía en una nota remitida a la CNMV. De esta forma, la empresa que preside Salvador Gabarró mantiene el mismo dividendo a cuenta desembolsado durante el ejercicio anterior.

El grupo energético destinará, de esta forma, 324 millones de euros para retribuir a sus accionistas. Los principales inversores de Gas Natural, Criteria y Repsol YPF, que ostentan participaciones del 36,4% y del 30%, respectivamente, recibirán 117 millones y 97 millones de euros.

El dividendo final del ejercicio presente se concretará en el momento en que se formulen las cuentas anuales y tomará como referencia la evolución de los resultados del año. Éstos dependerán no solo de la marcha ordinaria del negocio, sino también de otros aspectos como el laudo arbitral por el precio del gas argelino, de los recursos en contra de esta resolución y de las negociaciones con Sonatrach.

Según informó la compañía, la decisión arbitral podrá tener un efecto negativo sobre el resultado consolidado de 2010 de un máximo de 450 millones de euros, en el peor de los escenarios.

Más información