FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 200,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 0,8% menos que el registrado en el mismo periodo de 2009. Según ha anunciado hoy el grupo de construcción, servicios y energía la cifra de negocio cayó un 5,2% de enero a septiembre, hasta 8.845,6 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.035 millones, un 3,4% menos.
En los nueve primeros meses del año FCC obtuvo del exterior el 45,4% de sus ingresos, tasa que supera a la del 44% registrada un año antes, y que la compañía espera “seguir incrementando en próximos trimestres” para avanzar en su objetivo de lograr en el mercado internacional el 60% de la cifra de negocio.
La compañía ha decidido además confirmar sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que pasa por “mantener o elevar ligeramente” el beneficio neto logrado en 2009, cuando ganó 307 millones. Así lo ha señalado el director financiero del grupo, Víctor Pastor, en una presentación a analistas.