La Comisión Europea ha aprobado las ayudas públicas concedidas por España para la reestructuración de CajaSur y la venta de sus actividades bancarias, ya que considera que el plan de reestructuración resuelve adecuadamente los problemas que obligaron a rescatar la entidad en mayo de 2010 y evita distorsiones indebidas de la competencia.
“La Comisión está satisfecha de que la reestructuración de CajaSur y la venta de su negocio bancario en licitación abierta y competitiva garantice la viabilidad de la actividad bancaria y limite el falseamiento de la competencia”, ha señalado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
El FROB aplicó a CajaSur, que fue intervenida en mayo, dos medidas de salvamento temporales. Por un lado, una inyección de capital de 800 millones de euros para cumplir con los requisitos reglamentarios de capital; y por el otro, una línea de liquidez de 1 500 millones de euros para hacer frente a sus necesidades estimadas de liquidez hasta que finalizara la reestructuración.
En julio, la entidad vasca BBK accedió a la compra del negocio bancario de CajaSur tras una licitación abierta y competitiva. Antes de que la venta se haga efectiva, la caja cordobesa devolverá al FROB la inyección de capital. La medida de liquidez, que no se llegó a usar, se dará por terminada, según ha explicado el Ejecutivo comunitario.
El visto bueno de Bruselas a la operación supone un nuevo golpe para el Cabildo Catedralicio de Córdoba, fundador de Cajasur, que denuncia que el proceso de cesión de los activos y pasivos a BBK ha sido irregular, por lo que había solicitado que se anule la Asamblea del 23 de noviembre que tiene que ratificarlo.
Acceda a la versión completa del contenido
Bruselas aprueba las ayudas públicas a CajaSur
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…