Icono del sitio EL BOLETIN

La patronal gasista se mantiene al margen del pulso entre Gas Natural y Sonatrach

El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Antonio Peris, ha declarado esta mañana en un desayuno informativo con los medios de comunicación que la patronal no se pronuncia ante el litigio entre Gas Natural y Sonatrach en torno al precio que debe aplicarse en los contratos de suministro de gas. Peris alude a que ese tema es “un conflicto entre empresas”, en contra de la valoración del Ministerio de Industria.

Miguel Sebastián, titular de esta cartera, viajó la semana pasada a Argelia para mediar en el conflicto empresarial al considerarlo un asunto de Estado. El ministro advirtió al país africano, según ha podido saber EL BOLETIN, que una subida de precios puede forzar a España a buscar otros mercados más competitivos.

Por otro lado, Peris adelantó que España ahorrará 3.700 millones en primas si cumple su compromiso de que en 2020 el 22,7% del consumo final de energía proceda de las renovables. Este porcentaje es ligeramente superior al establecido por la UE en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER). Peris opina que no se puede asumir un sobrecoste con primas innecesarias.

Acceda a la versión completa del contenido

La patronal gasista se mantiene al margen del pulso entre Gas Natural y Sonatrach

Salir de la versión móvil