El Tesoro Público ha colocado hoy 3.183 millones de euros en dos emisiones de letras con vencimientos a tres y seis meses, aunque a tipos más elevados que en las últimas subastas de este tipo, realizadas antes de la rebaja del rating de la deuda por parte de la agencia de calificación Moody’s el pasado 30 de septiembre. Esta subida se produce además después de que la desconfianza de los mercados haya elevado las rentabilidades de los bonos soberanos del Viejo Continente.
El bund a diez años rentaba hoy al 2,51%, 12 puntos básicos respecto a ayer, mientras que el británico superaba el 3%.
El Tesoro español ha colocado hoy 1.488,35 millones en letras a seis meses, con una rentabilidad del 1,298%, frente al tipo del 1,218% ofrecido en la subasta anterior. En cuanto a las letras a tres meses, el importe adjudicado ascendió a 1.694,62 euros, con un tipo del 0,974%, por encima de la rentabilidad del 0,708% de la subasta previa. Pese al ligero encarecimiento, el Tesoro ha cumplido su objetivo de emisión, aunque se ha quedado lejos del máximo previsto, situado en 4.000 millones de euros.
El importe solicitado por los inversores en ambas operaciones sumaron más de 7.785 millones de euros. Con las subastas de hoy, en apenas una semana el Tesoro español ha colocado 13.433 millones de euros. La de hoy ha sido además la última subasta de octubre, un mes en el que se han adjudicado más de 16.600 millones de euros en bonos, letras y obligaciones, con desigual fortuna, aunque en las últimas subastas habían descendido los tipos, racha que se ha visto rota hoy.
De cara a los dos meses que quedan de 2010, el Tesoro realizará una nueva subasta de bonos a cinco años en noviembre, cuyo plazo y cupón aún están por determinar, a la que sucederá otra de obligaciones a 10 y 30 años, con cupones del 4,85% y del 4,70%, respectivamente. Durante diciembre se realizarán dos nuevas emisiones. La primera el día 2, con una subasta de bonos con vencimiento a tres años y un cupón del 2,50%. La última tendrá lugar el 16 de diciembre, con la emisión de obligaciones a 10 y 15 años, con cupones del 4,85% y el 4,65%.
El diferencial de la deuda española a 10 años respecto al bund alemán caía seis puntos básicos respecto a ayer hasta 156 pb, el ‘spread’ más estrecho desde mediados de agosto. El bono español con vencimiento a diez años se encontraba hoy en el mercado secundario de deuda con una rentabilidad asociada, que se mueve de manera inversa al precio, de un 4,079%.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…