Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 2.069,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que representa un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta las menores plusvalías registradas este año (229 millones de euros frente a 304 millones de euros del ejercicio anterior), el incremento es del 6,7% en términos homogéneos.
Según ha señalado el grupo presidido por Ignacio Galán, su diversificación le ha permitido equilibrar la distinta evolución de las áreas y obtener crecimientos en diferentes entornos, con una mejora en todos los negocios.
Además, gracias al crecimiento de la cifra de ventas (22.978,5 millones) y del margen bruto (8.674,5 millones) Iberdrola ha podido incrementar el 12,4% el Ebitda hasta una cifra de 5.562,6 millones de euro.
La sustancial mejora del balance en este ejercicio dotará a la empresa de la necesaria liquidez para continuar su senda de crecimiento, que se centrará fundamentalmente en el negocio regulado de EEUU y Reino Unido, así como en renovables, donde la Compañía apostará por países emergentes como México, Brasil o Europa del Este.
Acceda a la versión completa del contenido
El beneficio de Iberdrola aumenta un 2%
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…