Categorías: Economía

El beneficio de Iberdrola aumenta un 2%

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 2.069,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que representa un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta las menores plusvalías registradas este año (229 millones de euros frente a 304 millones de euros del ejercicio anterior), el incremento es del 6,7% en términos homogéneos.

Según ha señalado el grupo presidido por Ignacio Galán, su diversificación le ha permitido equilibrar la distinta evolución de las áreas y obtener crecimientos en diferentes entornos, con una mejora en todos los negocios.

Además, gracias al crecimiento de la cifra de ventas (22.978,5 millones) y del margen bruto (8.674,5 millones) Iberdrola ha podido incrementar el 12,4% el Ebitda hasta una cifra de 5.562,6 millones de euro.

La sustancial mejora del balance en este ejercicio dotará a la empresa de la necesaria liquidez para continuar su senda de crecimiento, que se centrará fundamentalmente en el negocio regulado de EEUU y Reino Unido, así como en renovables, donde la Compañía apostará por países emergentes como México, Brasil o Europa del Este.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Iberdrola aumenta un 2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace