La venta de automóviles cae en agosto un 24%

Economía

La venta de automóviles cae en agosto un 24%

La matriculación de nuevos vehículos cayó en agosto un 23,8% respecto al mismo periodo del 2009, según la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, que atribuye este descenso al aumento del IVA y al fin de las ayudas públicas a los particulares para la compra de automóviles.

Anfac anunció ayer que la venta de coches durante el mes de agosto se situó en 44.578 frente a los 58.509 que se matricularon en el mismo periodo de 2009. Según la patronal, esta caída, que se produce por segundo mes consecutivo y que supone un 23,8% interanual, se ha producido por el aumento del IVA y el fin de las ayudas concedidas por el Gobierno español a través del Plan 2000E, que ha provocado un descenso del 37,3% en la demanda de los particulares.

Esta asociación señaló también que la caída del volumen de negocio en agosto es la mayor que se ha producido desde 1989, año en que empezaron los registros de las ventas del sector automovilístico español, y apuntó que esperan una caída de las ventas en torno al 30% para el segundo semestre del año.

Más información