Gas Natural Fenosa y la italiana Enel llegaron ayer a un primer acuerdo con el fin de disolver su sociedad conjunta Eufer (Enel Unión Fenosa Renovables). Tras esta ruptura, se repartirán al 50% los activos que compartían.
Las empresas realizaron un reparto de los 1.173 megavatios que Eufer tenía instalados en España, de los que más del 48% están en Galicia, donde cuenta con 22 parques eólicos, 5 centrales minihidráulicas y 5 plantas de cogeneración. La operación está sujeta a la adjudicación de autorizaciones por las autoridades de competencia, además de a la obtención de las autorizaciones regulatorias y administrativas requeridas, según la energética Gas Natural.
El cierre de la citada operación está previsto para finales de este año, después de haber mantenido durante siete su alianza. Tras esta negociación, Gas Natural Fenosa incorporará los activos que le han correspondido en su filial de renovables (Gas Natural Fenosa Renovables), con lo que esta sociedad alcanzará, aproximadamente, 1.000 MW de activos en régimen especial.
Para Enel supone el último paso antes de poder colocar en bolsa este otoño su filial de energías renovables, Enel Green Power (que sumará más de 10.000 MW), en la que también se integrarán los activos obtenidos de Endesa y de Eufer.
Acceda a la versión completa del contenido
Gas Natural Fenosa y Enel acuerdan la disolución de Eufer
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…