Parquesol cotiza plano tras la entrada de nuevos accionistas

Economía

Parquesol cotiza plano tras la entrada de nuevos accionistas

Varias decenas de personas, vinculadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han entrado en el Banco de España para protestar por los desahucios. Fuentes del supervisor financiero aseguran que han sido apenas 15 personas las que han entrado en el recinto, pero que no han podido pasar de los controles de seguridad.

Esta manifestación ha durado pocos minutos, ya que según han informado los propios participantes en Twitter, efectivos de los antidisturbios y de la Guardia Civil han desalojado a los activistas, que han continuado con la protesta en las inmediaciones de la entidad que gobierna Luis María Linde.

Minutos antes, la Asociación Española de Banca (AEB) había anunciado que las entidades financieras españolas paralizarán los desahucios durante los próximos dos años, en “aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

“El contenido de este compromiso había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados a fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica”, apunta la asociación.

Más información