Bancaja ha entrado a formar parte de SpainSIF, el Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (ISR), una asociación que pretende concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general. Entre sus líneas de actuación este foro promueve la ISR como mecanismo para generar demanda y oferta en España. Además, transmite una visión plural e independiente sobre los distintos temas que afecten a la promoción de la ISR, y se encarga de elaborar un plan estratégico con objetivos a tres años y una revisión anual que pretende impulsar este tipo de acciones en nuestro país.
Sobre la consecución de este último planteamiento operativo se volcará en los próximos meses la actividad de la Junta Directiva de SpainSIF. Una asociación que, tras la última incorporación de Bancaja, cuenta con un total de 32 miembros, entre los que hay entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, ONG y sindicatos.
Esta adhesión se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaja. De hecho, a finales de 2008 la entidad valenciana se convirtió en la primera caja de ahorros españolaque se adhirió a los Principios de Inversión Socialmente Responsable del fondo de pensiones de sus empleados, Futurcaval, F.P., gestionado porASEVAL, dando un paso más en su compromiso con el Pacto Mundial deNaciones Unidas.
Acceda a la versión completa del contenido
Bancaja apuesta por la inversión responsable
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…