El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Galán, ha asegurado que la compañía prevé obtener un fuerte crecimiento de los resultados en el ejercicio, que podría situarse en el entorno del 20% en 2010.
Durante su intervención en la junta de accionistas, Galán destacó que “la estabilidad de los ingresos y los esfuerzos para avanzar en la eficiencia, permiten mantener las estimaciones de resultados en 2010” y “ser optimistas sobre la evolución de la compañía en este ejercicio, que continúa marcado por una gran incertidumbre en el ámbito económico, especialmente en Europa”.
Con respecto a la situación económica, Galán afirmó que las iniciativas del Gobierno para reducir el gasto público “van por el buen camino”, si bien estimó necesario “realizar reformas estructurales”.
También apostó por fortalecer la I+D+i y el capital humano. “En una economía cada vez más globalizada, si no contamos con grupos internacionalizados con centros de decisión en España que sirvan de motor al resto de nuestro entramado empresarial, perderemos progresivamente peso en la economía mundial”, dijo.