BBVA confía en que España reduzca al 3% su déficit en 2013

Economía

BBVA confía en que España reduzca al 3% su déficit en 2013

BBVA Research ha mostrado su confianza en que las medidas anunciadas por el Gobierno permitan reducir el déficit público hasta el 3% del PIB para 2013.

En su informe ‘Situación Global’, publicado hoy, señala que “ningún otro país europeo está en condiciones tan adecuadas para conseguir estos resultados”, ya que “España fue uno de los primeros países en anunciar un proceso de consolidación fiscal antes de que se iniciase la crisis griega, y cuenta con un historial favorable respecto a la gestión de planes fiscales de austeridad en el pasado.

El servicio de estudios del banco cree que la economía mundial crecerá el 4,2% este año empujada sobre todo por EEUU y los países emergentes, mientras que Europa quedará algo rezagada.

Más información