La CECA pide una reducción del peso político en las cajas

Economía

La CECA pide una reducción del peso político en las cajas

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, ha afirmado hoy que la patronal defiende reducir el peso político en los órganos de gobierno de estas entidades desde el máximo del 50% hasta el 25%. En declaraciones a Onda Cero, Olavarrieta ha señalado que en la actualidad la representación política media en estos órganos se sitúa en el 36%, pero que la patronal de las cajas pretende que se recorte a este 25%.

No obstante, el director general ha incidido en la necesidad de que todos los que representan a la sociedad tengan representación en las cajas de ahorros, ya que “los ayuntamientos y corporaciones locales también son parte de la sociedad, como los trabajadores o los impositores”.

Esta petición se prodiuce el mismo día en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes del PSdeG, Manuel Vázquez, y del BNG, Guillerme Vázquez, han llegado hoy a un acuerdo para garantizar su “aval” político a la fusión de las cajas gallegas. Núñez Feijóo se reunió por espacio de una hora con Guillerme Vázquez y por algo más de una hora y media con el líder de los socialistas gallegos para intentar llegar a un compromiso “político” para avalar una “fusión equilibrada” entre Caixanova y Caixa Galicia.

Este encuentro entre los líderes de las principales formaciones políticas gallegas se produce apenas un día antes de que los representantes de la Xunta y de ambas cajas se reúnan con el Banco de España para acordar la fusión.

Más información